runners trail

HALF DRAC TRAIL DE 24KM +1200

 

Si algo tiene la montaña es que engancha y claro, la cabra tira para el monte.

 

 Bienvenidos nuevamente a mi blog. En el post de hoy os voy ha explicar brevemente mi experiencia o mejor dicho, mi nueva aventura en la VALLES DRAC TRAIL que se dio lugar desde la población  vallesenca de Mura.

 

HALF DRAC TRAIL DE 24KM  +1200 de desnivel positivo, diseñado en un 90% por senderos y caminos con el objetivo principal de dar a conocer la belleza del Parque Natural de San Lorenzo y el Obac. ¡Lo consiguieron! Os adjunto VIDEORESUMEN…

 

 
 

● Suscríbete:MIKELDOBLEF

Os explico un poquito por encima  la ruta y como fue la carrera. El pistoletazo de salida se dio desde Mura, al que llegamos previamente en servicio de autocar que puso la organización. Desde este fantástico pueblo con esencia medieval llegaríamos hasta Terrassa, recorriendo los 24 km de recorrido del Valles Drac Trail, un fantástico camino  donde pudimos comprobar en nuestras carnes una increíble perspectiva de los picos de la Mola y el Montcau, además de unas vistas panorámicas de la montaña mágica de Montserrat y los Pirineos.

La travesía por el pueblo fue fascinante, sin duda volveré en otra ocasión para visitarlo con tranquilidad. Bueno os explico, intentare ser breve. A lo que ibamos, la carrera.

 

Son las 9:30h de la mañana, tengo hasta las pestañas congeladas del frío que hace. La organización nos recibe en Mura con chocolate caliente y unos trozos de coca, todo un detallazo. Dejamos la ropa en guardarropía y nos untamos con cremas OXD por las piernas para entrar más rápido en calor. Cada uno sus piernas, no seáis mal pensados.

 

 

9:55h Todo esta preparado para que empiece el espectáculo, me preparo el móvil y me pongo a grabar en directo en las stories de Instagram, lo prometido es deuda

 

10:00h Show Much Go On…En un principio la intención del equipo era ir con la calma, chino, chano, todos en grupo y disfrutar. Pero rápido se anima la gente, ¡ya sabéis!

 

Salimos desde la Riera de Nespres , enfilándolos a las proximidades del Puig de la Balma y desde allá seguimos en subida por el camino que llega a las cuevas de Mura hasta llegar al camino de Ral de Terrassa a Mura,en este pequeño trozo de recorrido nos paso casi de todo.

Comenzamos muy fuerte, primeros 2-3 km corriendo por debajo de 4 min, una locura. Edu compañero de equipo se torció el tobillo sufriendo un esguince de gravedad 2. Rápidamente llamé a emergencias de la organización ( primero la salud de los compañeros).

 Me enfrió y sin beberlo ni quererlo me quedo clavado de la espalda. La subida se me hace eterna y tengo que ir parando, vuelvo a recordar lo que es estar en el infierno. Debo parar, veo como hasta las hormigas me adelantan… No importa, hemos venido a jugar. No me doy por vencido y recuerdo que llevo mis inseparables cremas de calor OXD en mi mochila. Son mi salvación, el dolor disminuye y me permite continuar.

 

Avituallamiento 1  ( km 7,5-8)

 

No paro, estoy en caliente y llevo de todo lo necesario en la mochila. Me siento agusto, vuelvo a disfrutar.

Llego a la carena principal del Obac y el GR5, paso cerca de la Coma d’en Vila y la Alzina del viento, dejanto atras el Puerto de Boix desviandome hacia el Puerto de Tanca.Continuo a buen ritmo, a 5 km el minuto, me gusto y disfruto de lo que me rodea, sobre todo del momento.

Cambio radical del paisaje y me adentro en senderos frondosos que me enamoran, estos me conducen hasta la fuente de la pola y la Balma de la Porquerissa, para llegar al Puerto de las tres Cruces. Consigo atrapar a Nico, otro de los componentes del equipo FF. La carrera se hace más amena en buena compañia. Llegamos al segundo avituallamiento.

 

Avituallamiento 2 (km 11,5-12)

 

A lo lejos puedo ver que hay chuches, paro a chafardear ,¡OMGGGGG! hay plátanos de gominola, no me puedo resistir, tengo que comerme 3 o 4. Continuamos, seguimos por la carena principal, dejamos a la izquierda la impresionante sierra de Castellsapera y a la derecha unas magnificas vistas del “Paller de tot l’any” y de Montserrat. Llegamos al Puerto Estrecho, nos desviamos hacia la colina de la Carlina.Una vez arriba nos tocara bajar por un paisaje insólito para mi, descendemos por la conocida ruta “dels Caus Cremats” con unas vistas privilegiadas  al otro lado de la mola y Montserrat.

En uno de los tramos, desgraciadamente vuelvo a recaer del tobillo izquierdo provocandome un nuevo esguince, el dolor me mata, decido continuar, por lo menos hasta el siguiente avituallamiento. A los pocos minutos las desgracias nos persiguen, ahora es el turno de Nico, que con una caída se lesiona la rodilla y apenas puede correr y caminar.  El equipo de “TULLIDOS TEAM”va a tope…

Avituallamento 3  (km 17,5 )

 

Ya queda menos, decidimos tomárnoslo con calma, para no aumentar la gravedad de la lesión. Paramos para beber unos isotónicos y ya que estamos nos metemos otra buena dosis de chuches.

En el avituallamiento había de todo, un 10. ( menos jamón 5J). Seguimos por el Puerto de la Riba, afrontamos el último tramo de subida hasta la colina de “les Foradades i la Moleta” para bajar por la sierra de las “Pedritxes” hasta el Puerto de Can Roure con paso previo a la colina de San Juan.

El ritmo de carrera ha disminuido notablemente, el dolor de las lesiones, sobretodo la rodilla de Nico nos impide avanzar a nuestra velocidad habitual, yo lo tengo claro, lo importante es permanecer unidos y disfrutar de la llegada a meta.

 
 

Avituallamento 4 (Km 20,5)

 

Aquí comienza  un trepidante descenso que nos llevará hasta la ciudad del cine (parque audiovisual de Terrassa) cruzando  por debajo de los llanos del Bonaire donde después de muchos momentos inolvidables y situaciones adversas conseguimos finalmente cruzar el arco de meta, fundiéndonos en un fuerte abrazo de amistad y satisfacción. Solo por ese abrazo vale la pena correr 24km de trail.

 

PD: Vaya estrenito de la equipación, de cinco corredores del equipo de trail, tres lesionados, espero y deseo que tan solo sirva como anécdota.

Muy pronto una nueva aventura….

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: