Japonés

Restaurante Japonés Kimbo Sabadell

El pasado sabado estuvimos investigando un nuevo restaurante Japonés ubicado en pleno centro de Sabadell.

 En mi opinión, más que un restaurante era un “Take Away” con alguna mesas para los comensales. La sensación que percibí al entrar fue la de un lugar frio y poco ambientado, quizás demasiado minimalista, decorado en tonos pastel y blanco, tal y como se puede apreciar en las imágenes que os adjunto a continuación.

wp-1481033199014.jpg

En las imágenes se puede apreciar la decoración del local, unas pinturas de gran tamaño ambientando ambos lados de la sala. Sinceramente, no tengo ni idea que tipo de peces són, ¿vosotros lo sabéis?

wp-1481033967204.png

Una vez acomodados  en nuestra mesa previamente reservada (la que se ve en la primera imagen) el camarero nos entrego la carta para comenzar a tantear los platos.

Os adjunto un link de la carta  del restaurante y del “Take Away”.

http://www.kimbo.cat/kiru/

Nosotros en esta ocasión fuimos acompañados por unos amigos, una situación perfecta para degustar varios platos, normalente los platos vienen con bastantes piezas y esta es buena opción para hacer una pequeña desgustación.

Los platos afortunados  fueron los siguientes:

-Maki de pollo, maki de atún con aguacate y maki de salmón y mango.

-Yakisoba con langostinos y yakisoba de pollo.

-Gyoza de verduras.

-Tempura de verduras

-Langostinos  crujientes con salsa chili.

-Ozisushi  de salmón

En cuanto al servicio se refiere fue una continuación de la sensación que tube al entrar, un servicio frio con un trato distante pero correcto. Pude apreciar que ningún integrante de la plantilla del restaurante era autoctono. No es que esté ni a favor ni en contra, pero creo que un Restaurante de cocina extranjera siempre conseguirá un toque más exotico y real, acercando al comensal al país que representa y a su cultura.

Os explico un poco por encima los platos

   -Langostinos  crujientes con salsa chili.

wp-1481035648900.png

    Poco puedo explicaros sobre este plato, yo aprecié 4 langostinos frescos bien rebozados, sin exceso de aceite en el rebozado y bien acompañados por una salsa de chili dulce y picante.Me encanta esta salsa.

  -Maki de pollo crujiente, lechuga y mahonesa.

wp-1481035607482.png

      Es una buena mezcla la de las algas junto el pollo crujiente, el arroz y la mahonesa.

Una mezcla suave, equilibrada y gustosa. Cabe destacar que en todos los platos que tenian presencia de arroz, este, estaba en su punto.

                                                             -Ozisushi  de salmón

wp-1481034401076.png

     Tal y como podeis ver el Ozisushi de Salmón tiene una presencia diferente. Estos pastelitos de sushi con tartar de salmón son un pequeño manjar para los amantes de este. Viene a ser reposteria fina pero en salado ¿o no os lo parece?

                                                         -Ozisushi  de salmón

wp-1481034317127.png

                                                     -Tempura de verduras.

wp-1481033453266.png

     Este plato quizás sea uno de los más sencillos en cuanto a elaboración, pero con su complejidad. El emplatado era sencillo. Al igual que los langostinos, la tempura estaba perfecta y sin exceso de aceite.

              -Maki caliente de salmón, queso fresco y mango.

wp-1481034239519.png

    Esta manera de elaborar el Maki me enamoró. Me refiero al hecho de rebozarlo en tempura y servirlo caliente.Para mi gusto fue mucho más agradable a la hora de saborearlo, desconozco si fue por el frio que hacia en la calle o simplemente porque mi paladar me lo hizo saber así.  Acompañado de Wasabi (la pasta verde) y finas laminas de gengibre.Si desconoces su sabor, el Wasabi es tremendamente picante y el gengibre te puede recordar al olor de colonia.

Yakisoba de pollo y yakisoba con langostinos.


Los que sois asiduos a los japos sabeis mejor que yo como son los yakisoba, pero os tengo que confesar que hasta el momento los que he encontrado más ricos, sabrosos y equilibrados en cuanto a cantidades y sabores son los que probé en Kote Sabadell, quizás sea por la máquina que prepara los nuddles. Si vosotros pensáis de manera diferente hacérmelo saber. Estos para mi gusto tenían demasiada salsa de soja y anulaba el sabor de los otros productos.

Por último, os explicaré los diferentes postres que pedimos. Yo me decanté por algo tradicional como es el Mochi, un pastelito elaborado con harina de arroz y relleno de la “farça” que tu quieras, en este caso los pedimos de té verde y mango. En los dos casos tengo que decir que me defraudaron en cuanto a sabor y presencia, poco”punch”poco sabor y poca decoración como se puede apreciar en la imagen. En cuanto a la massa de arroz estaba rica pero la textura era algo especial, se parecía a la silicona, era difícil de cortar y no le pusieron ningún tipo de guarnición que pudiera arreglar un poco el postre.

-Mochi de te verde o de mango

-Dorayaki de chocolate.

wp-1481033574953.png

Quién no conoce este postre, conocido sin duda por las reiteradas ocasiones que lo hemos visto en los diferentes dibujos televisivos.

Haciendo referencia al Dorayaki, realmente estaba muy rico, dos tortitas y un relleno de chocolate. La masa de las tortas estaba esponjosa, gustosa y sabrosa con un toque dulzón producido por la miel. Si os interesa la receta tradicional es muy sencilla de elaborar, os adjunto un link en youtube.

Receta Dorayaki Japonés

                                                  -Cheesecake de frutos rojos.

wp-1481033892035.png

A veces del que menos te esperas es el que más te sorprende, este fue el caso del Cheescake, anda que si lo llego a saber…Pues sÍ, me hubiera pedido este postre en vez del Mochi de Mango.Una explosión de sabor, de diferentes texturas en cuanto a los alimentos  y de sabores.Cremoso, dulce, acido, simplemente delicioso. Puedo decir que este postre os lo recomiendo, si o si.

 Ya finalizada la degustación de los diferentes platos y postres tocaba la hora de los cafés, yo pedí un té.

La verdad que mi experiencia en Kimbo Sabadell fue como comer un langostino rebozado en salsa de chili, sabroso, agridulce con un toque picante.

Si queréis reservar mesa os facilito el número de teléfono: 937 270 631

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: