Japonés

Restaurante Japonés Kote Sabadell

Si estas deseando  viajar hasta Japón y no puedes, te propongo una manera mas económica para desplazarte hasta el país del sol naciente. ¿Te animas? Venga que en tan solo 1 minutos estamos…

Bienvenido a Kote, un restaurante japonés ubicado en el centro de Sabadell desde hace  un par de años,  en este restaurante elaboran autenticas recetas artesanales japonesas.

Kote es el nombre de un utensilio típico que se utiliza para comer, cocinar y cortar.Seguro que estáis hartos de verlo en dibujos animados como en “Doraemon”,”Arale”o “Sushi, el pequeño chef” entre otros…

Os adjunto una fotografía a ver si os suena.

Por otra parte si no eres amante del sushi, tranquilo, aquí  por muy raro que te parezca no cocinan sushi.Disponen de una amplia carta xxl donde te explican que és cada plato.

Te explico mi experiencia y tomas nota…

El local está ambientado hasta el más mínimo detalle sobre la cultura japonesa, puedes encontrar en su decoración, desde “uchiwas”abanicos típicos del país, carteles o anuncios de Cervezas japoneses enganchados por todo el salón, figuras manga, tejidos artesanales decorativos enmarcados importados de Kyoto y  hasta un retrete con botoncitos y chorrillo de agua como los que se ven en las películas.

Nosotros llegamos al restaurante sobre las 20:45h y atendidos con gran amabilidad por parte de una camarera nativa, nos concedieron  ocupar mesa sin una reserva previa, eso sí, nos advirtió que sobre las 22:30h vendrían otros comensales con reserva.

Para acabar de ambientarnos, si cabe un poco más, nos trajeron la megasupercartaxxl de madera de algún dibujo manga que desconozco. En la carta, tal y como puedes ver a través de este link dispones de gran variedad de platos.

http://www.kote.cat/ca/cuina-japonesa/

Me gustó saber que la pasta con la que trabajan los fideos están elaborados al momento  gracias a una curiosa máquina importada desde Japón. Si no me equivoco la que está en el expositor del acceso principal.

Realmente tenía la sensación que estaba de viaje y me encontraba cenando en algún restaurante del centro de Kyoto. Y eso que todavía no habíamos comenzado a cenar. Su carta es un regalo para los amantes a la cocina oriental con nuevos sabores y nuievas sensaciones.

Os explico lo que nosotros pedimos y mi opinión personal.

Para picotear pedimos “yaki edamame” soja verde tostada, la verdad que si no te controlas un poco  es como comer pipas, estaba deliciosa. ¡ la cascara no te la comas, solo lo de su interior!

Otro entrante que me llamó mucho la atención fueron las croquetas de aguacate con salsa de soja, increíblemente deliciosas. Esta claro que te tiene que gustar el aguacate sinó tu opinión será bastante distinta  a la mía.

Las croquetas estaban crujientes por fuera y muy tiernas y suaves por dentro, con ese toque potente de sabor producido por la salsa de soja.Una gran mezcla que me tiene seducido. Las trajeron acompañadas en una bandejita con tres salsas: agridulce, soja y wasabi, esta última salsa pensaba que picaría algo más.

Otro de los platos que teníamos que probar a la fuerza eran los “kaisen shio yakisoba” esos fideos únicos en todo el vallés, fabricados por la mágica máquina importada desde el Japón.

Como podéis ver en la imagen, había  gran variedad de productos en el plato, provocando una armonía exquisita en cuanto a sabor y texturas. Los mariscos estaban tiernos y sabrosos y el fideo muy gustoso. Me encantó este plato.

Como no, también pedimos “shirogohan” arroz blanco apelmazado, muy apropiado para acompañar los diferentes platos, emplatado en un cuenco de cerámica y tapado para que aguantase mejor la temperatura.

Cuando en la televisión dicen Japón, a mi personalmente se me vienen dos imágenes a la cabeza, una es la de Manga y la otra, atún. No podía irme de allí sin probar un “tataki de atún”.

No podéis ni imaginaros como llegué a disfrutar mezclando el “tataki de atún” rebozado pintado con las diferentes salsas anteriormente nombradas. Sí, lo saboreé y me recreé con su sabor y su ternura.Un autentico placer.

Los que seguiis el blog ya me vais conociendo y con tal de probar mas platos… me dejé llevar y pedí “corn butter”lo que viene a ser maíz salteado con soja y mantequilla, muy rico pero para mi gusto algo fuerte.Quizás por el exceso de soja que yo llevaba en el cuerpo.

Para finalizar , nos pedimos algunos postres ¿Os suena la palabra Dorayaki? Estoy seguro que los que tenéis niños sabéis de lo que estoy hablando, pues os informo que aquí los elaboran de manera artesanal.

¡Riquisiiiiimos!

Por otro lado se me antojo pedir Flam de té y la verdad que me llevé un chasco. Pensaba que era un flam con sabor a té y resulto ser una especie de yogurt mantequilloso, no me gustó. El sabor era algo amargo, pero se puede entender si es de té. La textura fue lo que me decepcionó más. Di por hecho que sería algo  parecido a un flam y no tenia nada que ver.

También y para finalizar decidimos comer algo de chocolate y el coulant era una buena opción. Me encantó, estaba recién hecho. El chocolate interior cremoso y sabroso. En cuanto al bizcocho estaba sublime, tierno y esponjoso. Mirar la fotografía y os hacéis una idea.

 Os ajunto la cuenta y sacáis conclusiones.

Pues ya sabéis si os gusta el Japo y no teneis intención de comer sushi, aquí os informo de otra opción.

Sayonara !

Adreça: 08201, Carrer de Sant Antoni, 25, 08201 Sabadell, Barcelona

Telèfon: 931 43 53 50

http://www.kote.cat/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: