Todo sobre la Calistenia

¿Que es eso de la Calistenia?

La Calistenia es un tipo de ejercicio o entrenamiento en el que trabajas movimientos repetitivos para tonificar los diferentes grupos musculares utilizando unicamente el peso corporal.

¡Como mola verdad! Vamos a profundizar mas sobre el tema.

Os explicaré un poquillo de culturilla para saber más de esta disciplina.

CALISTENIA, viene del griego KALLO (belleza) y STHENOS (fortaleza). Lo bueno de esta disciplina es que puede ser practicada en cualquier lugar sin necesitar un material sofisticado y caro. Es todo lo contrario, es una excelente alternativa para todas aquellas personas que no cuentan con un minimo poder adquisitivo. No todo el mundo puede permitirse la quota de un gimnasio o simplemente no quieren apuntarse a uno. Los hay que prefieren pasar más tiempo al aire libre y ejercitarse en parques o en casa.

¿EN QUE CONSISTE ESTE DEPORTE?

Una rutina de Calistenia generalmente consiste en el conjunto de ejercicios diseñados para fortalecer el núcleo del cuerpo o un grupo muscular específico. A lo largo de los diferentes post vereis grandes similitudes en las rutinas y en muchos de los ejercicios que también se utilizan en el crossfit.

El constante uso de abdominales, flexiones y la utilidad en barras fortalece los grupo básicos. Es una combinación entre entrenamiento de fuerza y entrenamiento cardiovascular, este eleva el ritmo cardiaco considerablemente pero es más un ejercicio de posturas isométricas y resistencia que de trabajo de potencia.

Al igual que el crossfit, es muy popular en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y hace ya unos años que han adoptado esta disciplina a su rutina de acondicionamiento físico .

La Calistenia ofrece la gran capacidad de maximizar tu potencial en alineamiento correcto y postural. Si los calentamientos y uso de ejercicios son correctos evitarás lesiones ya que no se complementa con otros ejercicios populares que tienen impacto (saltos) con terreno estable.

Por otro lado, la Calistenia está recomendada para aquellas personas que deseen tonificar, tener mejor resistencia, aumentar masa muscular y marcar los diferentes grupos musculares que tenemos en el cuerpo.

Otra de sus ventajas es que no tiene límites de edad ni de fuerza ya que los ejercicios pueden ser muy básicos, no requieren impacto y con una práctica considerable durante la semana se pueden alcanzar grandes resultados.

Este movimiento (Calistenia) tiene sus orígenes en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York, con grupos como Bartendaz y Barstarzz. Todo comenzó a partir de la difusión de sus vídeos por Internet, y como podéis imaginar se extendió rápidamente al resto del mundo.

Imagen de HANNIBAL FOR KING

Como siempre o la mayoria de veces, el gran culpable de su éxito fue un video emitido en YouTube y visto por millones de personas.

La gente quedó entusiasmada viendo a una persona que tenía bastante fuerza en las barras de un parque y hacia movimientos ortodoxos pero a la vez icreibles y casi imposibles para cualquier ser humano.

El artífice y protagonista fue HANNIBAL FOR KING considerado el rey de las barras.Muchos de vosotros conocereis a nuevos personajes que están siendo mediaticos como es el caso de FRANK MEDRANO.

Hasta aquí una primera dosis informativa de este deporte tan apasionante. Muy pronto os adjuntaré mas información en un nuevo post. Espero que os haya sido de gran ayuda para iniciaros en este mundillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: