Conoce la historia FreeFighters Team

Muchos de vosotros ya conocéis la historia de este club, como se creó, cual fue el motivo principal y de donde surgió el nombre. Pero la gran mayoria de lectores que a dia de hoy estais pendientes de este post no tendreis ni idea.

Permitidme que os lo explique detalladamente.

Me siento muy orgulloso de este proyecto, en todo lo que se ha convertido y de los planes futuros que van surgiendo progresivamente de manera natural.

Quizás por ello tenga tanto enganche con la gente que lo forma y los simpatizantes que nos apoyan y ayudan constantemente.

Hagamos un regreso al pasado para darle sentido a este post y a la vez informaros de su creación.

En Setiembre de 2016 varios amigos comenzamos a quedar para correr de manera asidua, intentando desconectar y liberar la mente de aquello que tanto nos pesaba, como son los problemas laborales o la maldita rutina.

En fin, lo único que buscabamos en aquel entonces era desconectar y pasar un buen rato entre amigos practicando algo que nos gusta tanto como el deporte.

Para aquel entonces yo practicaba Crossfit un deporte de alta intensidad donde puedes alternar ejercicios de Halterofilia con ejercicios anaeróbicos o ejercicios donde solo trabajas con el peso de tu cuerpo, como pueden ser: burpees, abdominales, flexiones o sentadillas entre otros. Para muchos el Crossfit era un gran desconocido.

Debido a la falta de material de este deporte y de un espacio destinado a esta practica, decidimos comprar algunos articulos y comenzar a practicar en el parque.

Los integrantes del grupo querian saber mas y aprender, estaban ansiosos y a mi no me costaba nada enseñarles todo aquello que yo estaba aprendiendo en el BOX (lugar o gimnasio donde se practica).

Cada martes y cada jueves quedabamos sobre las 21:00h en el parque y creaba un WOD o rutina donde informaba previamente de los ejercicios , a dia de hoy continuamos con este sistema. La única diferencia es que en el año 2016 comenzamos tres amigos y en la actualidad somos 50 integrantes, menúda locura ¿verdad?

Muchos de vosotros os pregunataréis qual era o es la manera de entrar en el grupo y la verdad que cuanto menos es curiosa.

Debido al exito del grupo mi prioridad no era otra que mantenerlo asi y que nada ni nadie estropease esa hora de diversión y desconexión absoluta.

Por ello, creí necesario la creación de algunas normas sagradas y todo aquel que quisiera pertenecer a esta familia tenia la obligación de aceptarlas.

Algunas de estas normas són las siguientes:

-Crear y fomentar buen rollo en cada entrenamiento.

-Prohibido hablar de clubes de fútbol o relacionados.

-Nada de politica, ni religiones etc…

-Los problemas se deben quedar fuera del entrenamiento solo sirve reir y pasar un buen rato.

Prohibido hablar del trabajo, hay que desconectar totalmente.

-Respeto, compañerismo y solidaridad hacia todos los miembros del grupo indiferentemente de su orientación sexual, edad, nacionalidad, etc… Todos somos iguales.

Y algunas normas más que os podéis imaginar.

Otra de las señas de identidad y norma esencial para que el grupo siga teniendo exito a dia de hoy es que cada miembro del equipo puede invitar a un amigo o familiar a formar parte del grupo, pero con la condicion que si esta persona no da la talla y no se siente identificada con los valores que queremos promover, será invitada a salir del club.

Siempre el máximo de integrantes será el de 50 miembros gestionando las altas y bajas para no sobrepasar este límite.

Aprovechando el potencial humano y las grandes personas que formaban parte, decidí invertirlo en algo que valiese la pena, en algo representativo con el club y sus valores, creí que debia ser obligatorio para el club participar en cursas solidarias y participar de forma activa e intentar crear algún tipo de evento solidario.

A dia de hoy podemos decir que FreeFighters Kids Race es una realidad y este año celebramos una nueva edición.

Actualmente estos tres proyectos (equipo ocr, trail, y kids) són una realidad y nuestro evento solidario FreeFighters Kids Race , esta pensado con la finalidad de recaudar fondos destinados a necesidades infantiles, como la del Hospital Sant Joan de Deu.

Por último, dar las gracias a patrocinadores y colaboradores que con su colaboración es posible el equipo de «trailrunning» y «carreras de obstáculos»

En un próximo post os explicaré como surgió el nombre de Feefighters y cual es su origen.

A %d blogueros les gusta esto: