-Estiramientos Activos

«ESPECIAL estiramientos activos de piernas»

Hoy os voy a explicar un poquito por encima en este artículo sobre la importancia de los estiramientos activos.

● Suscríbete: MIKELDOBLEF

Muy buenas luchadores, muchos de vosotros me preguntais ¿Es importante estirar? ¿Debo estirar antes? ¿Debo estirar despues?

Pues claro que debemos estirar antes y despues del ejercicio, lo que pasa que el tipo de estiramientos es distinto, son diferentes ejercicios los que debemos practicar. Os explico.

Después del ejercicio tenemos que realizar unos estiramientos que nos ayuden a relajar el músculo y así favorecer la pronta recuperación, mientras que los estiramientos que se practican antes del ejercicio son para preparar al músculo para realizar la deseada actividad física .Vaya para calentar la maquinaria.

Para conseguir los objetivos hay dos tipos de estiramientos que debeis conocer y saber diferenciar, los pasivos y los activos.

Los estiramientos activos son aquellos que debemos realizar antes de comenzar el ejercicio, el entrenamiento o la actividad física y estos se ejecutan para contraer y estirar la zona de músculo y tendón, de esta manera ayudaremos a prevenir, evitar lesiones y además conseguir un mejor rendimiento en la actividad.

Por otro lado, tenemos los estiramientos pasivos, que son aquellos que debemos realizar al finalizar el entrenamiento o nuestra actividad física.

Estos son estiramientos SIN contracción muscular, lo que se pretende con este tipo de estiramiento es estirar la fibra muscular y alcanzar el máximo de tensión muscular para lograr un alto nivel de relajación.

Espero que los ejercicios de los estiramientos activos del video de YOUTUBE os hayan servido como referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: