¿ FOAM ROLLER ?

Qué es un Foam Roller y para qué sirve.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81mmlmxb5cl._sl1500_.jpg

¿ Foam Roller ? ¿Y eso que es lo que es?

Si queridos amigos esa fue mi primera impresión al escuchar su nombre.Tengo que ser sincero, no tenia ni idea de lo que era, hasta que me informe chafardeando varias paginas web relacionadas con ejercicios de CROSSFIT y justamente uno de los días que estaba informándome apareció en el BOX que normalmente frecuento. Desde entonces intimamos con frecuencia, somos como uña y carne, inseparables.

Venga va, vamos al grano. ¿Qué es un Foam Roller? Pues podriams decir de manera breve y sencilla que es un aparato que te libera de manera autodidacta las fascias, vaya que te auto-masajeas tu.

Es una técnica de recuperación muscular que puedes utilizar por todos los músculos del cuerpo.

La manera de utilizarlo es supersencilla: gracias al masaje conseguimos liberar y aliviar los  puntos gatillo que podamos tener en los diferentes grupos musculares.

«Un punto gatillo miofascial se define como un lugar hiperirritable, generalmente dentro de una banda tensa del músculo esquelético es doloroso a la compresión y puede dar lugar a la característica referido dolor, disfunción motora y fenómenos autonómicos

Básicamente, lo que estimulamos es el órgano tendinoso, que se encarga de controlar la tensión a la que se somete el músculo por el desgaste deportivo y envía señales para que produzca el reflejo miotático y así evitar lesiones por tensión muscular.

«Reflejo miotático. El que se produce ante el estiramiento de un músculo esquelético. Normalmente tiene lugar al golpear suavemente, con el martillo de reflejos, el tendón de un músculo, lo cual provoca la contracción de ese músculo. Es el reflejo más simple, pues en él solo intervienen la neurona sensitiva y la motora.»

Lo que conseguimos gracias a la utilización del Foam Roller, es una relajación total del músculo y de esta manera facilitamos y ayudamos a que se estire más fácilmente de manera pasiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81swuet-ekl._sl1500_.jpg

La manera de utilizarlo es muy sencilla, rodamos la zona muscular que mas nos interese por encima del rodillo Foam Roller muy lentamente, vigilando y prestando atención en un movimiento lento y controlado. Tal y como muestra la imagen que os he dejado con anterioridad.

Es importante que no tengas síntomas de dolor: procura ir lentamente, no tengas prisa, utilízalo sobretodo por las zonas que creas que tienes un punto gatillo miofascial.

PRECIO Foam Roller?

Esto es como todo, para precios los colores, pero estamos hablando de un precio muy económico y asequible. Cómo puedes ver hay infinidad de colores y modelos. A través de este enlace puedes conseguir el tuyo por un precio de tan solo 15´99 euros. (CLICKA LA IMAGEN). Una ganga si tenemos en cuenta que es para prevenir lesiones musculares,

¿Cuándo puedo utilizar el Foam Roller?

Yo te recomiendo estos tres momentos con sus respectivas ventajas:

Antes de entrenar: mejoraras el rango de movilidad de las articulaciones y preparas al músculo activando toda la circulación.

Despues de un duro entrenamiento: Si lo utilizas después de una sesión de entrenamiento mejoraras la capacidad de recuperar el músculo inmediatamente.

Los días de descanso: sin duda será un hábito genial para aliviar y evitar los dolores tan molestos de puntos gatillo. No lo dudes mas y compra a través de este enlace que te facilito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: