Bienvenidos a mi mundo…

Soy Mikel Molina, fundador y presidente del Club de Carreras de Obstáculos FREEFIGHTERS entrenador y motivador del equipo. En la actualidad también hemos creado el evento con caracter solidario FFkids. Carreras de obstáculos (OCR), Obstacleracer desde 2016.

Todavía recuerdo el dia que me estrené en Desafio de Guerreros 2016 en Bigues y Riells, fue tan buena la experiencia junto a mis compañeros de equipo que desde entonces me volví adicto. Desde aquel momento centro toda mi energia negativa y positiva en los obstáculos, es mi nuevo mundo.


Para mi las carreras de Obstáculos son lo mas parecido a la vida. Me explico.

Tienes un largo recorrido por recorrer (distancia), con grandes adversidades por resolver (obstáculos), buscando la mejor alternativa para que un error no te penalice (burpees). Sacrificio, superación, constancia, són algunos de los adjetivos que escucharas constantemente. 


Estas carreras se diferencian por correr en diferentes terrenos (tierra, agua, rocas, etc.) con la presencia de obstáculos naturales y artificiales. Los obstáculos pueden ser desde paredes o muros  que deben superarse hasta cuerdas para escalar, desde transporte de objetos (rocas, cubos, bolsas, troncos) hasta barras haciendo el mono de varios tipos ( barras, cuerdas, anillas, combos). 

En los últimos años, este deporte ha tenido un gran augmento, tanto que los números de esta disciplina casi se han triplicado y varias figuras conocidas en la organización de estas competiciones están tratando de incluirlo en los futuros Juegos Olímpicos.

Mi experiencia y los objetivos de OCR: 


Mi objetivo principal es disfrutar cada segundo de cada entrenamiento y cada carrera, disfrutar del ambiente del mundo ocr y de las personas que lo forman, sin dejar de pensar en todos aquellos que confían en mi para lograr sus objetivos. Sin duda, el echo que ellos consigan progresos, objetivos y logros es mi mayor triunfo y mi mejor trofeo.


En los últimos dos años he tenido la suerte de participar en diferentes competiciones en España y Europa.Os adjunto algunas de ellas para que os empiece a sonar:


-Spartan Race, Blackmamba Race, Legion Race, Desafio de Guerreros, Adventure Race, Maori Race ,Egyptian Race, Templarios Race, Gladiators Race, Unbroken Race y muchás mas…

¿Cómo entreno? 

Como muchos de vosotros soy padre de familia y con dos “minininjas” en casa, entreno cuando puedo, eso si, miro de planificarme los entrenamientos semanales e intento que sean por lo menos 1 vez al día. Al tratarse de un deporte de componentes mixtos, hay que entrenar tanto el componente aeróbico (carrera) como el componente metabólico (desde la fuerza hasta el agarre, etc.).

https://www.instagram.com/p/BvSFTfigZVz/

 Los martes y jueves són exclusivos para entrenar junto a los componentes del equipo y un sábado o un domingo lo dedicamos a correr trail, normalmente una tirada larga. El resto de días, entreno en función del tiempo libre que me quede y lo amortizo al máximo, ya sea con hiits, farleks, tabatas, calistenia o simplemente con salir a trotar.


Mi programa de entrenamiento se distribuye en cinco días por semana, pero durante la temporada competitiva también participo en carreras de trail, convirtiendo la carrera en una parte importante de mi entrenamiento.

En nuestro perfil de Youtube  a través de MIKELDOBLEF o FREEFIGHTERS SQV podréis encontrar algun video.