INVULNERABLES, ayudémosles a superar obstáculos.

LINK DE INSCRIPCIÓN A LA OCR SOLIDARIA #INVULNERABLES.

Antes de comenzar y explicaros e informaros sobre este acontecimiento, me gustaría daros las gracias en nombre de algunos de los colaboradores y organizadores como son Sor Lucia Caram, el enlace directo con este proyecto, Juan Carlos de Barrakong, el anfitrión y el mío propio, Miquel Molina.

Gracias por aportar vuestro granito de arena a una causa que pretende hacer la vida más llevadera a muchas familias de Cataluña que desgraciadamente están en una situación de vulnerabilidad.

Tanto Juan Carlos como yo pensamos que las carreras de obstáculos son un paralelismo real con la vida, donde la superación es primordial para superar cada una de las adversidades que se te van mostrando y decidimos actuar y crear un puente de unión con asociaciones o personas que estuvieran decididas para aportar su granito de arena contra la pobreza infantil.

Desde aquel instante decidimos organizar este evento, creado para corredores de equipos de OCR Cataluña y el que ante todo pretende ser una fiesta donde los amantes de los obstáculos puedan compartir  y disfrutar de un día alegre, festivo, solidario, familiar y sin ningún ánimo competitivo.

El evento consistirá en una carrera de relevos por equipos o clubes, dividida en 5 zonas donde  los corredores deberán superar algunos obstáculos de carga, suspensión, puntería o equilibrio entre otros.

Una vez finalizado el evento se procederá al almuerzo comunitario y amistoso que entra con la inscripción solidaria, este estará compuesto por pan con butifarra y una bebida.

Informaros también que se celebrará el sorteo de los Top Breakers, cortesía de Javi, gerente de la conocida empresa Topholds, una persona que desinteresadamente siempre ha querido colaborar con esta causa sin buscar ningún tipo de beneficio a cambio, el añadirlo en el cartel y en este post ha sido cosa mía en modo de agradecimiento.

Por último, informar que los más pequeños podrán disfrutar en la hípica colindante, con caballos y ponis colaborando con un precio simbólico el cual irá destinado a la causa.

Para mas información sobre este proyecto, os muestro a continuación alguno de los artículos informativos que han sido escritos en la prensa digital de «La vanguardia».

El proyecto ‘Invulnerables’, liderado por Sor Lucía Caram y la Fundación Bancaria La Caixa a través de su programa CaixaProinfància, ha atendido a más de 1.000 menores en situación de pobreza y a 700 familias en más de una decena de municipios catalanes con el objetivo de acabar con la pobreza infantil.

La iniciativa, que pretende romper el ciclo de pobreza hereditaria fomentando la igualdad de oportunidades a través de la colaboración público-privada, se está desarrollando en más de una decena de ciudades catalanas, formando 14 redes de trabajo de la mano de las administraciones locales y de 49 entidades sociales.

Las ciudades en las que el programa está presente son Manresa, Manlleu (Barcelona), Tarragona, Tortosa (Tarragona), El Vendrell, Lloret de Mar (Girona), Girona, Salt, Figueres, Banyoles, Ripoll – Sant Joan de les Abadesses y en cuatro barrios de Lleida.

En su apuesta por implicar a toda la sociedad como forma eficaz de luchar contra la pobreza infantil, la iniciativa cuenta también con el apoyo del FC Barcelona y de la Generalitat.

Fortuny ha resaltado los buenos resultados que se obtienen al trabajar en red, y ha asegurado que ‘Invulnerables’ es un programa «positivo, propositivo, con alma social, pero sobre todo, un proyecto que transforma». 1 DE CADA 3 NIÑOS TIENE CARENCIAS ESENCIALES

El último informe publicado por Unicef Catalunya indica que la pobreza infantil ha vuelto a crecer y se sitúa en el 28,6%, lo que significa que uno de cada tres niños viven con carencias esenciales.

En lo que respecta a familias monoparentales la cifra se dispara: un 40% de los menores que viven en familias de este tipo se encuentran en riesgo de pobreza.

«Esta pobreza que sufren los niños y sus familias, nos preocupa porque se ha cronificado, ya es estructural y grave, y nos preocupa porque no se está resolviendo», ha asegurado Sor Lucía Caram. LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

«La educación es por lo que apuesta CaixaProinfància», ha asegurado, un programa educativo que acompaña a los niños y niñas a lo largo el tiempo para que puedan lograr dar el salto a unas mejores oportunidades y condiciones de vida en el futuro.